Expuesto el 2013 en Caja Negra Artes Visuales, Santiago, Chile; y el 2014 en Centro Cultural Anahuac, para Ciclos de Performance La Marca. La obra se enmarca dentro de un proceso de experimentación e investigación de materialidades y temas que ambos artistas trabajan. La experiencia humana modelada por el medio, dentro del ámbito de la performance, se constituye como la razón de ésta muestra y como una forma de sugerir su reflexión. En este sentido, la cera funciona como una extensión de un gesto que cita en la historia del arte, al fresco de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina llamado La Creación de Adán, en la que se congela el toque de los dedos índices de Dios y el primer hombre; como también en la historia de la performance y las acciones de Marina Abramovic y Ulay llamadas Point of Contact (1980), en las que permanecían horas a milímetros de tocarse con la punta de sus dedos. En el caso de esta performance, este motivo invita a centrar la atención en la unión de estos cuerpos que través de las pinceladas y brochazos de cera derretida provocan dolor en los participantes, pero también la solidificación ésta, como un lazo que luego queda como restos de esta acción.